21/12/10

INROCK (Japón) nº325__Traducción:



Fotografías exclusivas desde Hamburgo. Tokio Hotel en una entrevista antes de su visita a a Japón.


TH provocó un gran revuelo entre los aficionados. TH aceptó la entrevista del fotógrafo de la revista en Hamburgo cuando estaban ocupados con la preparación para el ensayo de la gira sudamericana. Su última entrevista en el lugar y las fotos son despachadas a todo el mundo inmediatamente.


De hecho, tuvimos entrevistas con Bill y Tom antes, publicadas en el Vol. 13 POP INROCK


IR: Hola, Bill, me alegro mucho de que hablar contigo. Estoy muy emocionado porque es la primera vez que hablo con ustedes. ¿Puedes oírme?
Bill: sí.


IR:Bueno, ¿cuál es su calendario para hoy?
Bill: Me levanté muy temprano esta mañana (nota del editor: la hora de Berlín, las 12 horas), y ahora estoy un poco somnoliento. En realidad, si no tengo suficientes horas de sueño, no puedo hacer nada bien. Yo soy ese tipo de persona, ¡pero no importa! Estamos haciendo el ensayo general para la gira de Sudamérica en nuestra sala de ensayos en Hamburgo.


IR:Wow!
Bill: Sí, todos los miembros de la banda están en el ensayo.


IR: Bueno, ¿Me pueden decir algunos detalles sobre la gira de América del Sur?
Bill: Ha pasado casi un año desde que empezamos a salir de gira para el nuevo álbum Humanoid y terminamos la parte de Europa en Abril. Hemos estado en muchos países.


También estuvimos en una premiación en MTV Asia. [Creo que tal vez el sentido de EMA, editor equivocó] Y hemos tenido un buen desempeño en Singapur y Malasia. Con este nuevo álbum, hemos hecho un montón de conciertos por un buen tiempo. Finalmente fuimos capaces de tener a América del Sur para el cierre.


Estamos muy felices de poder cumplir nuestro deseo, porque siempre quisimos hacerlo. El primer concierto es en noviembre, creo. Estamos deseando que llegue. Todo el equipo fue llevado desde Europa, así que es lo mismo que presentamos acá. El tema de la gira es "Welcome to Humanoid City" Es la primera vez que conocemos a nuestros fans en América del Sur, lo cual es increíble. Cada miembro de la banda tiene su presentación en solitario, fue increíble y estábamos realmente nerviosos.









IR: Es s lamentable que no he visto su show todavía. ¿Qué piensan ustedes de su propio show? ¿Es conceptual o dramático? ¿Es un concierto de rock?
Bill: Así como usted ha dicho, el tema de la gira es "Welcome to Humanoid City". En una palabra, tenemos la inspiración del álbum de "Humanoid", por lo que hemos preparado varios cambios de ropa para el show. He cambiado mi ropa cinco veces.


En la concepción de crear nuestra propia ciudad, hemos elegido "Humanoid City" como tema. Esto fue muy bien. Esta vez hemos tenido algunas aventuras creativas y hemos experimentado muchas cosas nuevas también. Todos los miembros de nuestra banda tocan el teclado o el piano o diferentes tipos de instrumentos. Así que fue una experiencia nueva para todos. Fue un espectáculo fresco y emocionante, aunque se basaba en el álbum de Humanoid.


--- Usted debe gastar mucho dinero, después de todo el espectáculo no termina después de la presentación.
Bill: sí, mientras más gastamos, más éxito que tenemos. Teníamos la esperanza de que pudiéramos dar a todos los fans un verdadero espectáculo. La música estaba conectada con todo. Así que quería tener vestuario perfecto, el escenario perfecto. Todo debía encajar perfectamente. Mi signo del zodiaco es Virgo. En todo sentido, soy un perfeccionista. Para permitir que todos los aficionados disfrutaran del espectáculo tanto como quisieran, hicimos muchos esfuerzos. Esperamos que todo estuviera perfecto.


--- Cuando usted está en el escenario, su esencia es la misma que en su vida diaria o no?
Bill: Creo que el punto más importante es revelarme en el escenario de una forma natural. Yo no quiero dar la impresión de que traté de actuar como alguien más o se me asigna ser como otra persona. En la fase de creación, espero que podamos seguir las cosas que realmente nos estimulan desde el fondo de nuestro corazón.


Como banda, hemos estado juntos durante casi 10 años. Tenemos muchas experiencias en el escenario, así que podemos expresarnos de forma natural en el escenario. Es muy importante ponerse en contacto con los fans, que se relacionan con el álbum. Así que no creo que estamos interpretando algunos papeles. En cuanto a mí, lo que trato es probar cosas nuevas y hacer el espectáculo fresco y nuevo.


--- ¿De dónde sacaste la inspiración de cambiar la manera en que te presentabas? ¿Películas? ¿Música? ¿Libros?
Bill: A veces me inspiro en el viaje. Hay muchas ideas. Para escribirlas siempre llevo libretas y bolígrafos conmigo en la gira o el viaje.
A veces obtengo un poco de inspiración de los fans de todo el mundo. La última forma es escuchar nuestras propias canciones. Tuve un montón de nuevas ideas, mientras yo escuchaba nuestra propia música.


La manera de hacer el diseño de la cubierta siempre se me viene a la mente cuando estamos haciendo la grabación en el estudio. Lo que me inspiró en el álbum de Humanoid son las cosas que no tenemos en la tierra. El cosmos, los alienígenas y las cosas de ciencia ficción son desconocidos en todos los antecedentes de este álbum. Queríamos poner todos estos elementos en el escenario. Fue muy difícil saber exactamente lo que queríamos hacer y cómo hacerlo y, finalmente, llegar a una conclusión. En comparación con otros álbumes, el álbum está lleno de sonidos electrónicos, por lo que suena un poco diferente. Todos los miembros trataron distintos tipos de instrumentos. También fue una buena idea en el escenario.


--- Como usted ha mencionado hace un momento, el álbum de Humanoid es diferente de otros álbumes. Este nuevo álbum es más refinado. Y ustedes le pusieron más atención a la melodía. Es conceptual. Los discos anteriores me impresionaron como álbumes de música rock.
Bill: sí. Pero no tenía intención de hacer este tipo de álbum desde el principio. No teníamos ningún pensamiento conceptual. Lo hemos descubierto involuntariamente después de que nos metimos en el estudio. Nos reunimos en el estudio. Combino todos los temas e ideas en mi mente poco a poco cuando escribo y compongo las canciones. El título del álbum fue igual, por lo que todo esto no se planificó de antemano. No pensé en algo como esto al principio de la escritura. Después de haber terminado de escribir y producir, me puse a pensar en el título, el diseño de arte, el show y así sucesivamente. En fin, algo que resumiera todas las ideas e hiciera un álbum completo.


Este álbum fue definitivamente diferente de los anteriores discos, pero es lo que queríamos. Esperábamos algo diferente. Debido a que tomamos el álbum en serio nos pasamos mucho tiempo en el estudio.
No me gusta tener una fecha límite o algo así porque entonces hago mi trabajo de acuerdo a la programación y bajo una gran presión. Por lo general, la compañía discográfica lanza un álbum nuevo y a continuación nos habla del siguiente. Pero es muy importante que tengamos tiempo suficiente para relajarnos y reunirnos en el estudio. Así que fuimos a muchos países, incluso fuimos a Los Ángeles, Miami y Hamburgo. Cumplimos con todos los tipos de personas en ciudades de todo el mundo y trabajamos con muchos productores que realmente nos ayudaron a encontrar la inspiración. Fue genial. Esta fue también una experiencia nueva. Sólo porque gastamos mucho tiempo y energía, pudimos encontrar la manera de hacer una buena canción.


--- ¡Oh, lo tengo. Bill! Eres una super estrella, como un Dios en el mundo de la música. Y ¿sabes por qué tanta gente está obsesionada con usted? ¿Qué piensa usted? ¿Hay algo que la gente entiende?


Bill: No lo sé. El hecho de que no sé, Porque no sé es que puedo expresarme de forma natural en el escenario sin ningún propósito.
No me defino como una persona en particular. No voy a decirle a los fans que la próxima vez que me vean será de alguna forma en específico. Lo que ves es exactamente lo que soy.


Cuando yo era niño, me maquillaba y me teñía el pelo. Ese era yo. Ahora, en nuestro grupo sigo haciendo lo que quiero. Es muy importante para nosotros que somos fieles a nosotros mismos. Georg y Gustav son totalmente diferentes de mí, tal vez. Hoy en día hay muy pocas bandas como nosotros. Recorremos el mundo como una banda normal en lugar de una hecha o producida, por lo que somos musa afortunados. Hay tantas bandas alemanas como nosotros, lo aprecio mucho. Sólo disfrutenlo, no tenemos ningún secreto. Porque ni siquiera sabemos lo que va a pasar. Nos convertimos en una especie de super estrellas por accidente. Si hay alguna banda como nosotros, creo que deberé estar obsesionado con ellos. (Ríe)


Para ser honesto, me emocioné muchísimo cuando fuimos a tantos países. Cuando estábamos en Asia a principios de este año, todos cantaron junto con nosotros. Yo estaba muy feliz. Fue muy bueno para mí como artista en ese momento. Yo estaba emocionado de ver ese tipo de paisaje. Y finalmente podemos ir a Japón en breve, así que no puedo esperar más.


IR: No podemos esperar tanto. Su hermano y usted son exactamente iguales. Sin embargo, en nuestra entrevista anterior, se informó de que sus características son totalmente diferentes. Tom también dijo que los dos son como las dos caras de la moneda. ¿Es eso cierto?
Bill: sí, tiene usted razón. No me puedo imaginar vivir sin Tom. Estamos juntos todo el tiempo, no importa lo que hagamos. Siento que somos como una sola persona. A pesar de que somos diferentes en estilo e ideas, somos perfectos (en el sentido de que se complementan) cuando estamo juntos. Porque hacemos todo juntos, no puedo imaginar qué clase de vida llevaría yo solo. Fundamos esta banda juntos y nos fuimos juntos a la escuela, hasta ahora nunca nos hemos separado el uno del otro. El tiempo máximo que nos separado no hay sido mayor a 7 días, por lo que en realidad estamos juntos casi todos los días. Es difícil de decir, hay algo que sólo los hermanos gemelos idénticos pueden entender. Tenemos algún tipo de conexión como un sexto sentido. A pesar de que no estamos juntos, sabemos lo que está en la mente del otro. Es increíble. Sí, ya sé que suena loco, pero creo que esto es lo que tienen los hermanos gemelos idénticos.


IR: Lo más inimaginable es que tenían la misma puntuación. He oído que los dos tenían la misma puntuación de 1,8 cuando estaban en la escuela secundaria (nota del editor: el sistema alemán de puntuación es diferente de la de Japón, uno es el más alto). Fueron buenos estudiantes.
Bill: Sí, (risas) a Tom y a mi no nos gustaba ir a la escuela. Creo que el período más terrible de nuetsras vidas fueron los días de escuela. Yo quería hacer música desde que era niño, y yo sólo hice lo que quería, así que no tuve mucho tiempo para estudiar. Tenía la sensación de que teníamos que estar en otro lugar en vez de en la escuela. La vida escolar fue dura. Nacimos en una ciudad pequeña. No había nadie con las mismas aficiones y pensamientos sobre la vida que nosotros. En esa época nuestro sueño era ir a algunas ciudades más grandes para hacer música. Los días que pasamos en esa pequeña ciudad no fueron felices porque que odiaba la escuela. Había muchos profesores que nos molestaban. Sin embargo, nuestros resultados eran buenos, por lo que estaba bien.


IR: Usted ha dicho que ha escrito canciones para un buen rato, ¿qué tipo de estilo es la nueva canción que viene?
Bill: seguí recogiendo todo tipo de ideas. Creo que lo primero que tengo que decidir es la fecha en que iremos a Japón. Y vamos a América del Sur más tarde (nota del editor: es después de la gira de Japón). Se llegó a una conclusión para este año. Vamos a volver al estudio y comenzar de nuevo. Vamos a pasar más tiempo ahí que la última vez porque tenemos que pensar en lo que queremos hacer y qué tipo de música es la que quiero hacer, así que es el momento de la recolección de ideas. Después volvemos al estudio, vamos a escribir canciones con nuestros productores como una familia, que debe ser genial. Esperamos el nuevo álbum con nuevas canciones. Y también esperamos el próximo año.


IR: ¿Cuando será lanzado el nuevo álbum?
Bill: No lo sé todavía. Sólo tengo algunas ideas y he escrito algunas canciones, pero no puedo decir cuándo se dará a conocer el nuevo álbum. Te prometo que va ser increíble.




La historia confidencial en el interior del fotógrafo de INROCK están expuestos.




INFORME P.G.BRUNELLI / INROCK


Confidencial!!


Porque quiero tomar algunas fotografías para TH, alguien me dijo que no podía decirle a nadie la ubicación específica del ensayo. Tuve que apagar el sistema GPS. Sólo sabía que estaba a las afueras de Hamburgo, pero yo no sabía la ubicación exacta en absoluto. Yo podría decir que fue en el suburbio de Hamburgo. Creo que incluso los fans locos no podían encontrar donde estaba. De todos modos, si los fans de TH sabían la ubicación, estaría todofuera de control. Y es por este tipo de cosas que Tom y Bill tuvieron que mudarse a LA. Allí todavía algunos paparazzi los siguen, pero al menos esta bajo control. TH podría ir de compras allí, porque parece que no son tan famosos como lo son en Europa. YO fue guiado a la sala de ensayo. Había habitaciones, salas de ensayo, dormitorios y garajes. Un nuevo coche blanco se estacionó en el garaje. Sólo quería preguntar de quién era el coche. Inmediatamente me encontré con Tom. Yo le dije: "Usted vive en Los Ángeles, ¿Cómo puede aparcar un coche tan bonito aquí en Hamburgo? " Tom dijo:" Tengo otro en Los Ángeles." Ellos firmaron un contrato con Audi, por lo que son patrocinados por ellos.


A mi parecer Tom es el más maduro. Hace dos años, cuando lo conocí en Francia, era un niño en ese momento. Pero ahora es un chico joven y brillante. Cuando estábamos rodando, Bill llevaba un par de zapatos de tacón de 10 cm de alto. Para reducir la diferencia de altura, teniendo en cuenta el equilibrio de las fotos, se puso de pie con los pies separados. Hablaron entre sí en Alemán. Pero Bill me respondió cortésmente en Inglés formal con un poco de acento. El inglés de Tom y Bill es mucho mejor que hace 3 años ago. Tal vez es porque viven en Los Ángeles en estos momentos. Pero trabajan con los alemanes la mayor parte de tiempo, por lo tanto se comunican en Alemán. En las salas de ensayo, los ajustes de batería se reproducen. Así que lo mantuvieron en otra habitación y trataron de hacerlo en silencio. Para evitar la influencia del ruido, hicieron muchos esfuerzos. Había una mesa de futbolín en la sala principal. Cuando Bill no estaba filmando jugaba con seriedad. Porque yo estaba ocupado con el photoshoot no supe quien ganó. Tom y Gustav hicieron un equipo para luchar contra Georg, por lo que supuse que Georg es el mejor. Después, fuimos al aeropuerto en un coche negro, que me dio la sensación de que eran espías que los mantenían secretos. Si fuera interrogado, nunca los traicionaría, nunca. Los funcionarios de aduanas con menos experiencia analizaban nuestras fotografías.


Traducción: Ximena
Official Groupies TH México

No hay comentarios:

✮Gracias por tu visita!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba