21/5/11

Sofía Navarro (autora de "El secreto de caperucita") habla sobre Tokio Hotel:



Son varias las personas que me preguntan si es verdad que “El secreto de Caperucita” está basado en TH. No, el libro no cuenta nada que tenga que ver con TH. El libro es un homenaje en clave de thriller a los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm. Ni más ni menos. Ahora bien, varios personajes están caracterizados como los chicos del grupo TH, en especial el protagonista. En este caso la respuesta es un sí rotundo. Sí, los personajes están inspirados en los componentes del grupo. Hay una diferencia.

LA HISTORIA NO ESTÁ BASADA EN LA BANDA - LOS PERSONAJES ESTÁN INSPIRADOS EN LOS COMPONENTES DE LA BANDA. Y SÍ, EL PROTAGONISTA ESTÁ INSPIRADO EN TOM.

El protagonista es clavado a Tom. Sí. Además, cada vez que escribo necesito algo de música para meterme en la historia, y obviamente ninguna mejor que la de TH. Que digan lo que quieran, Bill tiene una voz preciosa y él lo sabe.

Si seguís este blog sabréis que mi hadita rockera siempre está ahí para ayudarme, y resulta que ella es una enorme -ENORME- fan de TH. A medida que escribía la historia, le iba contando alguna que otra cosa sobre el protagonista, para ver si realmente lo estaba describiendo bien, para ver si le estaba haciendo justicia. Según ella, todo iba perfecto, así que espero no decepcionar a nadie, aunque sé que agradar a todo el mundo es imposible.

Cuando aún no había empezado a escribir la novela, cuando buscaba mi personaje protagonista, pensé que tenía que ser joven, alemán -por eso de que Caperucita es un cuento de los Hnos Grimm, quienes eran alemanes, así que mi libro se iba a desarrollar en Alemania-, y que tenía que tener algo que a mí me animara a escribir. Tom es un chico de un aspecto muy característico, por la ropa que lleva, sus peinados, piercings y demás. Como toque extra está el hecho de que es un gran músico, lo he visto en directo, y eso también se lo di a mi personaje principal. Tom daba el perfil para empezar, pero si a eso le sumamos que admiro mucho a la banda entera y que Bill también tiene una caracterización muy diferenciada de lo normal... al final acabé por seguir el imaginario de la banda completa porque era perfecto para mis personajes. Así que aquellas personas que sigan a TH serán capaces de reconocerlos en la novela. Por supuesto les he dado una personalidad que no tiene por qué ser la que tienen ellos de verdad, aunque lo he intentado. No les conozco en persona -sería más que estupendo, pero no es el caso- así que no me puedo permitir decir que mis personajes son como ellos, estaría siendo desleal hacia los chicos, y no voy a hacer eso. Les admiro muchísimo, son una maravilla. Cuando me decidí a tomarles a ellos por modelos conseguí unos personajes que me engancharon muchísimo y así la novela avanzó de una forma más rápida y sencilla para mí.

Hay muchas personas que me inspiran, normalmente cuando escribo una novela siempre hay alguien real detrás de cada personaje, puede ser una persona muy cercana a mí, quizás alguien de mi familia… pero también puede ser alguien con quien no tengo nada que ver. Es muy fácil inspirarse en una persona a la que admiras, sea músico, actor, profesor... Las personas a las que admiro son aquellas que tienen los matices más ricos, por lo tanto es sencillísimo sacar personajes de ellos. Esta vez son los TH los que me han servido de inspiración y, de hecho, no ha sido la primera vez y dudo mucho que vaya a ser la última cuando en mis ratos libres escribo sobre vampiros. A los chicos les agradezco en el mismo libro su lucha por ser quienes son. La gente joven puede hacer cosas maravillosas, no es justo que tengamos que esperar a tener 40 años y canas en el pelo para que se nos tenga en cuenta. Ellos son un gran ejemplo de superación y son muy jóvenes. Me encantaría que todas las personas que aún estamos en la veintena pudiésemos demostrar todo lo que valemos sin que se nos etiquete, sobre todo aquellos que no tenemos un enchufe del tamaño de Brasil. “No tengo padrinos en la industria, no tengo quien me abra las puertas de este negocio, pero tengo talento y voy a usarlo”, esa es la frase que me gustaría escuchar en la juventud, porque sí se puede. Se puede.

En resumen, si no eres fan de TH no tienes motivos para dejar de lado este libro porque estoy segura de que te sorprenderá y te gustará. Y si eres fan de la banda, podrás deleitarte con los personajes. Aquí ganamos todos. Un libro siempre es una gran compañía. ¡Que lo disfrutéis!

P.D.: Gracias a Maryna y a Laura. Sois lo más.
P.D.2: Ya que hablamos de TH, enhorabuena a todos los fans que como yo misma votaron para que los chicos se hicieran con un premio más. We got it, Aliens!


Fuente: the-grown-up-mermaid

No hay comentarios:

✮Gracias por tu visita!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba